ENTRENAMIENTO: CAMBIA LO CONCRETO CON UNA SOLUCIÓN GLOBAL

ENTRENAMIENTO: CAMBIA LO CONCRETO CON UNA SOLUCIÓN GLOBAL

De vuelta al blog, como siempre la falta de tiempo me ha ha hecho desconéctarme de escribir ,  pero estoy de vuelta. La gente me pregunta si estoy entrenando, si ! ahí sigo con mi entrenamiento, lo que puedo y lo que me deja el poco tiempo que tengo. Intento aprovechar épocas de menos trabajo y si vienen épocas de menos tiempo tengo que estar de parón.


Mi objetivo está cerca para julio en el GTP60km. Ahora toca disfrutar de la montaña sacando el mayor rendimiento, y hay días que salen muy buenos entrenos.

Estoy en mi día a día rodeada de gente que no para de entrenar y  siempre hay algún problema que solucionar y sobre todo ayudar a todos a  conseguir sus objetivos.

La cuestión es porque NO ME GUSTA solucionar un problema con algo muy concreto, la respuesta es porque la solución concreta es lo más fácil y casi siempre no soluciona el problema.

A menudo mis deportistas me piden soluciones fáciles algunas dolencias, “Marta me duele una rodilla” ¿que puedo tomar?,  Colageno hidrolizado, vitaminas, proteínas, ¿ me irán bien?..

Mi respuesta es NO.

Vamos a buscar el porque:, ¿como estás comiendo? , ¿como te hidratas?, ¿como haces tu recuperación post entreno?, ¿hoy entrenas en ayunas?  y … ¿cuidas que tu alimentación sea alta en fibra vitaminas y minerales?

 

Esa es mi repuesta,  muchas preguntas.

Un montón de preguntas para cambiar aquellas cosas que son fundamentales para que todo vaya bien en el entrenamiento.

No les doy una solución fácil,  tomate este producto o este otro,  NO , antes de eso hay que hacer cambios. Sé que mi respuestas a veces no son las que quiere oir  la gente pero insisto,  en que,  solucionar un problema con algo tan concreto con un producto que nos venden con algo tan fácil como ir a la farmacia y comprar y tomármelo no será lo solución.

Me gusta ver las cosas de forma global cuanto más amplia sea la visión mejor será la solución.

Si queremos rendir en nuestro entrenamiento tendremos que hacer un trabajo multidisciplinar, y hacer la combinación perfecta entre una buena planificación, una buena alimentación, una buena técnica, y una buena y efectiva motivación para cumplir los objetivos.

Lo mismo ocurre cuando la gente que entreno me pide hacer ejercicios analíticos para tener más bíceps o más tableta, mi respuesta:  vamos hacer un entrenamiento global, sal de esa zona de  confort y esas cuatro paredes llamada gimnasio en la que solamente nos disponemos a guiarnos por unos patrones cerrados y cada vez menos guiados  por un profesional de la actividad física.

Siento decirle así de sopetón “sal del gimnasio y abre tu mente”, mueve el cuerpo de forma  global y gradual y aprende a moverlo.

Se más funcional y consigue aprender los  diferentes movimientos que liberan tensiones con un trabajo multidisciplinar y harán que eliminemos desequilibrios.

Nunca un producto de suplementación es la solución a un problema o una lesión, estos productos son necesarios para conseguir una mejora en nuestra  recuperación pero no más y quizás una mejora en nuestro rendimiento como cualquier ayuda ergogénica ya sean unas zapatillas con amortiguación concreta, ect.

Lo mismo ocurre cuando mis deportistas me piden objetivos a muy corto plazo, pero es demasiado pronto, y la experiencia como deportista es corta.

Esta claro que los objetivos se consiguen con tiempo, con constancia y pretender una marca o un avance en los entrenamientos de forma muy rápida para que nos vamos a engañar, no es la forma.

Otra pregunta típica: Marta es que quiero tener más masa muscular en  los brazos, y en las piernas ya tengo bastante ¿que tengo que hacer?.

Mi respuesta somos un todo, Los objetivos concretos están hechos para otro tipo de deportistas que ya son mucho más avanzados. Tenemos que conseguir poder llegar a entrenar de forma constante y progresiva, y acumulando volumen por lo -5 días a la semana para conseguir objetivos de nivel.

La varita mágica no existe, Cada deportista es único e irrepetible, y con cada deportista hay que trabajar de una forma distinta y muy personal.

Vamos tendiendo hacer grupos reducidos y más funcionales donde el profesional de la actividad física pueda estar más pendiente de cada uno y que todo sea más personal, este es el futuro de la actividad física, amplios espacios, donde se pueda trabajar de forma global y personal.

 

Marta Triatlon
marta.gonzalez.garcia@gmail.com
No Comments

Post a Comment