ENTRENAR PARA IRONMAN: LA IMPORTANCIA DE LA RECUPERACION: PROTEINA DE ALTO VALOR BIOLOGICO

ENTRENAR PARA IRONMAN: LA IMPORTANCIA DE LA RECUPERACION: PROTEINA DE ALTO VALOR BIOLOGICO

A menos de tres semana para el Ironman de Lanzarote, estos días es crucial recuperar bien de lo entrenamientos, estamos metiendo mucha carga de entrenamiento, y es un día tras otro, terminar un entreno y a continuación otro, eso los días que doblamos entrenos y así al día siguiente, casi  entrenando los siete días de la semana.

Hoy fue un dia duro, para Cesar y para mi, doblamos entreno por eso nuestra recuperación es muy importante en esto días.

 

IMG_2109

 

Cuando entrenamos, tiradas largas, ya sea en bici o corriendo, debemos reponer nuestro depósitos de glucógeno de los músculos, ¿porque?, porque es nuestro sistema energético por excelencia el  mas inmediato, es le primero al que acuden nuestras células para general la energía , o ATP y y estos depósitos de glucógeno se acaban, por eso después de la primera hora, debemos reponer estas reservas, con Carbohidratos de asimilación rápida,  aun así, y a continuación de esa primera hora, lo que ocurre es que si se empiezan a agotar los depósitos de glucógeno se activa una encina que permite que se oxiden los aminoácidos ramificados, y se  produzca energía directamente en el músculo, no quiero ser  muy técnica sobre esto, pero lo que ocurre es que vamos tirando de nuestra musculatura, y esto puede ocasionar roturas, lesiones ect.

De ahi la importancia primero de reponer nuestro depósitos de glucógeno con Carbohidratos y segundo una vez finalizado el entrenamiento de larga duración e intensidad, hacer una reposición con una proteína de alto valor biológico  mas BCAAS, que no es mas que la forma de ayudar al músculo a recuperar.

Con esto conseguiremos estar recuperados para la siguiente sesión de entrenamiento, y por supuesto no lesionarnos.

De cara al Ironman, mi suplementacion esta siendo una de las claves para entrenar, y seguir entrenando, acumular horas y encontrarme a tope, hago la recuperación después del entrenamiento con dos bidones:

Bidon 1: Vitaldrink + Volton

Bidon 2: IsoproT + BCAAS + GLUTAMINA

Por otra parte, estoy haciendo un ciclo con Beta Alanina y Explivar, en concreto,  con Explivar se consiguen niveles de rendimiento mas elevados, mejora la producción de energía aeróbica,  además de prevenir lesiones.

 

Por supuesto todo bajo las bases de una correcta planificación por parte de una gran marca com les Infisport,  y  NO DOPING

 

 

 

 

Marta Triatlon
marta.gonzalez.garcia@gmail.com
1 Comment
  • Hebergement web
    Responder

    Una de las disciplinas deportivas mas duras que hay es el ironman. Se trata de una competicion que esta al alcance solo de unos pocos y que requiere de una gran forma fisica. En el caso de que no tengas un 1cda buen estado, lo mejor es que te tomes las cosas con calma. Hay que realizar un entrenamiento completo en donde tengan cabida la natacion, el running y el ciclismo. Te mostramos como entrenar para el ironman .

    28 julio, 2016 at 6:15 pm

Post a Comment