LOS GRANDES AMIGOS y GRANDES DESCONOCIDOS DE LOS DEPORTISTAS DE FONDO GLUTAMINA Y AMINOACIDOS RAMIFICADOS.

LOS GRANDES AMIGOS y GRANDES DESCONOCIDOS DE LOS DEPORTISTAS DE FONDO GLUTAMINA Y AMINOACIDOS RAMIFICADOS.

Infisport_logo

Me gustaría desmitificar y acercar estos dos grandes productos que cada vez son mas nombrados y mas aceptados entre la comunidad de triatletas y deportistas que preparan pruebas de fondo, ya sea triatlon de larga distancia carreras de fondo, maratón o media maratón.

 

Mi impresión hasta ahora cuando asesoro y recomiendo suplementarse a la gente con glutamina y BCAAS (AMINOACIDOS RAMIFICADOS)  suele ser encontrar caras ojiplaticas, ademas de una opinión extraña sobre estas sustancias que son básicas para afrontar una buena recuperación en nuestros entrenamientos, a parte de encontrar ciertos miedos a tomarlos, incluso ha escuchado la palabra Doping cuando recomiendo tomarlos.

 

Se que el desconocimiento  sobre ellos es un factor determinante, pero se también que la gente cuando esta entrenando para una prueba de forma exigente necesita tener la capacidad y el compromiso con muchos factores que influyen a la hora de ponernos un reto importante como puede ser correr una Maratón.

Estos compromisos, son cambios en nuestra alimentación, y si no se hacen al cien por cien,  el compromiso y  suplementar todo aquello que es susceptible de estar afectado por una mala alimentación, o lo que hoy es comer fuera de horarios, prisas estrés ect, lo que ocasiona no poder tener una dieta equilibrada  en nuestro día a  día.

 

encuesta redactor freelance 2014

Todos lo que preparáis un prueba tan exigente como una ultra maratón, larga distancia en triatlon o una maratón, lo siento pero si DEBÉIS SUPLEMENTAROS CON GLUTAMINA Y BCAAS,  no hacerlo puede poner en riesgo, vuestro objetivo, ¿Qué riesgos corréis?, lo primero lesionaros, y los segundo caer en un estado de bajas defensas lo que ocasionara por ejemplo coger un buen resfriado a penas un mes antes de vuestro objetivo. SEÑORES, si somos serios y nos comprometemos a entrenar seis días a la semana, comprometidos con  nuestra salud y bienestar y esfuerzo por conseguirlo.

 

Con esto paso a explicaros que es la GLUTAMINA Y LOS BCAAS, esos extraños que tanto nos cuesta aceptar.

 

AMINOACIDOS:

 

Los aminoácidos son las unidades químicas de las que forman las proteínas.  Y las proteínas son las que forman nuestros músculos, tendones, órganos, glándulas, uñas, pelo ect.

 

Existen dos tipos de aminoácidos, ESENCIALES Y NO ESENCIALES, como su nombre indica, los aminoácidos esenciales son aquellos que nuestro cuerpo obtiene desde los alimentos, y no pueden ser sintetizados por nuestro organismo para obtenerlos. Es decir nuestro organismo no puede fabricarlos, como si lo haces con los AMINOÁCIDOS NO ESENCIALES.

 

El crecimiento, reparación y manteamiento de nuestras células DEPENDEN de ellos.

 

Cuando realizamos una actividad física exigente, nuestros depósitos de glucógeno de los músculos disminuyen, ya que el glucógeno es nuestro combustible para hacer la actividad, en estas situaciones nuestro organismo comienza a utilizar las proteínas musculares fundamentalmente los de carácter esencial, cuando esto ocurre  la falta de estos Aminoácidos conlleva un incremento de lo que se conoce como fatiga central. A la vez de ocasionar un gran retraso en nuestra recuperación muscular, por lo tanto ocasiona una falta de rendimiento, y aumentar claramente el riesgo de lesión.

 

GLUTAMINA.

 

Es otro aminoacido muy abundante en el tejido muscular, y en la sangre. En condiciones normales de reposo y nuestra vida diaria  la glutamina se utiliza para la liberación del amonio, un producto muy toxico que con carácter residual esta es nuestro organismo.

Cuando realizamos ejercicio de alta intensidad existe un desgaste proteico grande, y la glutamina tiene un carácter impotantísismo para desintoxicar nuestro organismo, en nuestro proceso de glucólisis muscular. Durante el entrenamiento esta demostrado que la concentración de glutamina aumenta pero en condiciones de recuperación es decir después de la carga de entrenamiento esta concentración disminuye muchísimo, provocando estados de descenso de nuestro sistema inmunologico.

 

La glutamina forma parte de de un gran numero de procesos metabólicos que estabilizan nuestro sistema inmunologico, fortalece las células intestinales y ayuda en casos de estrés y bajo estado de animo, y mejora nuestra actividad cerebral.

Por lo tanto es fundamental para el deportista de fondo, POTENCIA LAS DEFENSAS Y DESINTOXICA EL ORGANISMO.

 

Desde aquí, agradecer todas la información y formación que me aporta una gran marca como es INFISPORT, para mi una gran marca, que trabaja por y para el deportista, vender un producto es asesorar y saber hacer entender como y para que y que función tiene y ellos hacen un trabajo inmejorable, en mi caso, el total apoyo de Jose Luis López.

Marta Triatlon
marta.gonzalez.garcia@gmail.com
No Comments

Post a Comment