MARIANO, MANETE, MANE UN LUCHADOR SIN ARMAS

MARIANO, MANETE, MANE UN LUCHADOR SIN ARMAS

El sábado estuve con Manete, a Mariano le diagnosticaron Esclerosis Múltiple, del tipo Recurrente Remitente, hace solo tres  años, su cara es el reflejo, de una persona que pide un arma para luchar y sobre todo pide ayuda, sinceramente  un luchador sin Armas.
A sus 32 años, se planta en la vida con una enfermedad que le depara según la medicina, ser un enfermo, dejó su profesión de pintor cuando se lo diagnosticaron y dejo también muchas mas cosas, no poder jugar al fútbol, su deporte, la sensibilidad de su mano y brazo izquierdo, y muchas oportunidades.
Sus ojos son el reflejo de su cuerpo delgado y débil, presume orgulloso de poder coger a su hijo Guille con su brazo malo, pero ahora,  presume  gracias a alguien muy cercano, Joaquín de Ponteunreto de tener una salida.

Joaquín le contó la historia de Dani Kero y Manete le dijo yo también puedo Joaquín quiero conseguir lo que ha conseguido Dani, y voy hacerlo. Joaquín le ha puesto ante el las armas para luchar, porque Querer es Poder.

Le pregunte el sábado que es lo que le gustaría hacer y me dijo, no lo se,  no he pensado nada, solo se que quiero poder ayudar a mucha gente que tiene mi misma enfermedad, manete es un tío generoso que pide a gritos ayuda porque quiere ayudar, esto es lo que mas me ha gustado de el.
Cuidar de su hijo, cortar el filete sin que le tiemble su mano, o que le ayuden a hacer todo, bajar las escaleras sin que le flojeen las piernas, superar el cansancio todos los días, una inyección que le provoca una pseudo gripe semanal, todo esto es  su lucha día a día.
Oscar Arroyo,  que será quien le ayude a conseguirlo, su tiempo, dedicación, cariño y  ayuda al hacer equipo con Manete,  en el barco también estaremos, Dani Quero, Joaquín González, Arantxa Martin, Roberto Cuenca, y yo. Y por supuesto su mujer y toda su familia y amigos que han apostado por este reto que Manete quiere conseguir.
Mane como le llama su mujer Sonia, tendrá  muchas cosas que hacer, muchos entrenos, caminatas, nadar, salir en bici, muchos kilómetros que recorrer, con Esclerosis Multiple lo harás.
Marta Triatlon
marta.gonzalez.garcia@gmail.com
1 Comment
  • Ánimo chaval, eres un ejemplo para tu hijo y los que te rodean. Te deseo todo lo mejor para tu reto.Un abrazo.

    30 julio, 2014 at 11:25 am

Post a Comment