MI PROXIMA TEMPORADA.. ENTRENAR MENOS CON MAS CALIDAD Y DE FORMA FUNCIONAL

MI PROXIMA TEMPORADA.. ENTRENAR MENOS CON MAS CALIDAD Y DE FORMA FUNCIONAL

Empieza para mi ya la próxima temporada, y un total cambio de mentalidad, soy una apasionada del entrenamiento, y con un buen rodaje hecho, de momento, plantear objetivos para el  próximo 2016, lo primero, conseguir optimizar al máximo mi rendimiento, ser muy objetiva con mi tiempo y conseguir bajar el volumen de entrenamiento y conseguir un nuevo planteamiento. El domingo vivi muy de cerca el Triatlon Madrid KM0, aquí en mi ciudad, y me dejo alucinada, esta gran prueba. Animar a gente muy cercana, y esto me anima a estar de nuevo en el IRONMAN.

 

FullSizeRender-11

 

Por lo tanto he decidido  empezar mi pretemporada, me siento en punto en que no tengo ninguna debilidad muscular, ni articular, descansada, y me puedo permitir el lujo de tocar un entrenamiento multidisciplinar, seguir tocando  la natación, y ciclismo  y hacer hincapié en una buena preparación física para afrontar una carrera de larga distancia en montaña que es uno de mis grandes objetivos para el 2016.

Mi preparación fisica se basara en esta PRETEMPORADA  y hasta el mes de enero, en trabajar acondicionamiento fisico muy global,  incluyendo trabajos de alta intensidad en carrera con entrenos cortos de carrera,pero siempre respetando los descansos y variando , me olvidare de los grandes volumenes en mis entrenamientos, alternare con sesiones suave de trote mas extensivo para respetar  la recuperación, también intercalare sesiones con un trabajo muy  funcional.

En estas sesiones FUNCIONALES trabajare varias cualidades físicas , coordinación, fuerza máxima, potencia, velocidad, capacidad anaerobia, equilibrio, ect, siempre trabajando con mi propio peso corporal y con ayuda de alguna implementos, gomas elásticas, algún peso muerto, fitball y me gustaría hacer un trabajo progresivo con propiocepcion, siempre respetando la progresión, de cara a fortalecer tobillos ya que en mis entrenamientos en la montaña, será fundamental, en esta pretemporada ya haré también  salidas a la montaña, mínimo u o dos salidas al mes  y trabajar la propiocepcion en superficies desestabilizadoras es fundamental  para  una buena comunicación de nuestro sistema nervioso central de cara a situaciones de estrés es nuestro entrenamiento en carrera. Haciendo que nuestras superficies ligamentosas sean mas fuertes.

Mantendré una sesión de natación semanal o quincenal  para trabajar la técnica, depende del tiempo que disponga y haré una salida de bici de montaña a ritmo, si puedo semanal o quincenal trabajando en zona de base, a bajas pulsaciones, no mas del 60%. Durante esta pretemporada me gustaría disputar alguna carrera como test, en distancia 10km o 5km y si sale alguna carrera de montaña mas extensiva en distancia media maratón, también me animare a alguna, pero solo para hacer un test de sensaciones, pulso, ritmo ect.

Si hay opciones me inscribire en el GTP 60 (Grand Trail de Peñalara 60km ), espero ademas contar con el apoyo y compañía de mucha gente que me rodea que conoce y domina la montaña, siempre aprender de los demas, ademas de compartir esta preparación y entrenamiento con alguien muy cercano y con la que pueda compartir esta gran experiencia.

El objetivo es llegar mas fuerte al próximo Ironman con al preparacion para el GTP,  por eso  a partir de  enero tocara acumular mas volumen de carrera  semanal de entrenamiento de carrera,  muy progresivo llegando a los 70km semanales si es posible.

Sinceramente ahora tengo menos tiempo, el trabajo, nuevos proyectos y mi formación y trabajo con entrenamientos y nutrición que  me hacen plantearme las cosas y entrenar de forma eficaz, y funcional. seguire tocando la natación y en pocas sesiones y la bici en sesiones mas extensivas, pero ya mucho mas adelante, y si puedo disputar algun triatlón durante la temporada como test y para buscar sensaciones.

Tengo claro que cambiar horizontes, plantear, tomar muevas formas de afrontar los entrenamientos y tener una mente abierta, puede ser la clave para conseguir el mejor rendimiento de cara a estar de nuevo en la salida de un IRONMAN, y hacer ya una preparación especifica a partir de mitad de año, porque no, para  el Triatlon Madrid KM0 el 25 de Septiembre de 2016.

Parece sencillo plasmar todo un año en una sola pagina no?, pues se que no será tengo un largo camino por delante, y muchas ganas de empezar esto no para, lo mas importante es entrenar de forma individualizada y poner unos objetivos, ! eso si¡ siendo lo mas realista posible y de forma muy efectiva.

 

 

 

 

Marta Triatlon
marta.gonzalez.garcia@gmail.com
9 Comments
  • Un buen blog! Voy a marcar unos pocos de estos ..

    2 mayo, 2016 at 6:43 am
  • Buen artículo! Gracias..

    7 mayo, 2016 at 6:25 pm
  • Su blog es un éxito, muy completo. Ahhh cuando la pasión está ahí, todo es 🙂

    12 mayo, 2016 at 1:02 pm

Post a Comment

SERVICIO 24 HORAS WHATSAPP