NAVALACARNERO AL LIMITE 2014

NAVALACARNERO AL LIMITE 2014

Difícil para mi resumir en una única pagina, lo que he vivido el fin de semana en NAVALCARNERO AL LIMITE, un antes y un después,  en mi experiencia deportiva y humana sin duda. Todavía me encuentro en una nube, y asimilando sobre todo tantas muestras de cariño, amistad, deportividad y trabajo en equipo, mas lo que ha significado para mi conseguir subir al podium, soy competidora cien por cien, y de eso se trataba.
He conseguido estar presente en los sitios mas importantes para mi, primero en los CAMINOS, segundo con mis AMIGOS tercero con el  gran grupo de VOLUNTARIOS que han rodeado todo el evento, y por ultimo en el PODIUM consiguiendo ser Subcampeona en Master 40 y Campeona de la Clasificación Combinada.
Que decir de esta media maratón, que ha sido la que mas he disfrutado sin duda, me llevaba la gente, y yo los llevaba, éramos un equipo,  además de la gran compañía de Oscar, Mario y Raul, súper bonito, creo que esta media maratón era en equipo, todos los runners hicimos una gran piña, Y conseguir un tiempo de 1:49:26.

Sin duda la Maratón de MTB era para mi la mas importante, el Domingo por la mañana reconozco que mis piernas estaban cargadas, el objetivo era conservar una media de 20 km /h y poder bajar mi tiempo de la cuatro horas, sabia que era un objetivo real después de mi esfuerzo en la media maratón, y de mi dedicación en toda la preparación en el equipo de dorsales. Pero salí con la máxima confianza en mi misma y con la clave del éxito para mi,  me encanta competir, y esta era mi primera maratón de MTB.
La mayor de mis aliadas correr con la Grand Canyon CFSLX, con ella he podido entrenar esta prueba, era la bici perfecta para afrontar el circuito y la distancia, me ha dado muchísima confianza, he competido como nunca. Desde aquí mi agradecimiento a  CANYON SPAIN, por la oportunidad que me habéis dado de unirme a vuestro lema Pure Cycling.

Canyon Spain
La salida fue muy aglomerada, aunque salí en la zona de los Master se respeto muy bien hasta la rotonda que era neutralizada, a partir de ahí,  por lo menos tres km de muchas bicis y adelantamientos complicados, y con tapón de gente en algunos tramos,  esta claro que me costo pero conseguí coger mi sitio aunque algo tarde.
La clave en este primer anillo,  saber aprovechar las bajadas, y los llanos, además de mucha cadencia en las primeras subidas, es importante saber dosificar y sobre todo aprovechar la inercia que da la Canyon de 29′ , complete el primer anillo en una hora  y supe aprovechar el recorrido urbano para comer y beber, muy importante en este tipo de pruebas, por mi experiencia, cada hora hay que comer, es la clave.
En el segundo anillo, me encontré súper bien, manteniendo la media, y aunque es la parte con mas desnivel  y cambios de ritmo, decidí seguir lanzada, lastima que tuve un altercado, presenciando  una caída complicada, aquí,  además,  de tener que parar para alertar a los que bajaban tuve que  cerciorarme que el chico recibía ayuda, ahí perdiendo unos minutos.
Los siguientes km creo que si cabe, me encontré mejor de piernas, además, de encontrar un km muy importante  que me llevo hasta el paso por Navalcarnero. Esta Maraton esta trazada para el corredor y para el espectador, pasar por Navalcarnero es fundamental, el espectador puede seguir la carrera, y el corredor recibe el apoyo para seguir hacia el ultimo anillo. Un momento súper importante para mi en la carrera, llegar al centro de Navalcanero y pasar cerca de la plaza, una inyección de ánimos brutal.
Decir que es fundamental para mi no perder ritmo y  que las paradas sean súper rápidas para avituallar, llevar preparado tu propia suplementación, en mi caso solo parar muy rápido para rellenar bidón y coger plátanos.
El ultimo anillo, es muy pistero, aquí la inercia de las ruedas de 29 pulgadas, la ligereza de la Canyon y llevar bajos desarrollos, y plato grande la clave.
Pase por lo menos 10  km notando que llevaba a mi rueda compañía, me cercioro que tengo a tres chavales o más a mi rebufo, y  que estoy tirando  de ellos, durante todos los km del ultimo anillo decidí  no pedir el relevo, ya que pensé firmemente  que no podían dármelo, son esas decisiones en carrera que te hacen venirte arriba y tirar si cabe mas fuerte.
También aquí la aparición de la moto de carrera y  mi grandes amigos, Joaquín y José Manuel,  de ahí hasta la meta sabia que no quedaba nada a si que apretar dientes y afrontar los últimos cinco kilómetros, ya con falta de fuerzas, pero con la determinación de llegar a meta bajando el crono de las cuatro horas y objetivo cumplido.

Este fin de semana comenzó el Jueves en la reunión de voluntarios y termino el domingo cortando cintas, y desmontando vallas, y tengo que decir que he disfrutado de todo.

El resumen, NAVALCARNERO AL LIMITE, una prueba que no ha dejado a nadie impasible. 

Esta ha sido mi competición. 

Mi agradecimiento a  Joaquín González “ponteunreto” y José Manuel Rodriguez, me habéis  impulsado y apoyado desde el minuto cero como Mujer Deportista se que la constancia y  sacrificio tienen su recompensa y han sido el camino hasta vosotros, y NAVALCARNERO AL LIMITE ha demostrado que se ha creado por  y para los deportistas, a mi me lo habéis demostrado. Me falta esa foto con vosotros, pero queda marcado en mi retina.

Ha sido un honor para mi poder estar cerca de esta gran prueba deportiva a vuestro lado, durante estos meses he entrenado y competido con la mayor motivación que he tenido nunca desde que soy Marta Triatlón

Entrega Trofeo Master 40

Entrega Trofeo Clasificación Combinada
Los Grandes Toni, Oscar y Raul
Maraton 75 Navalcarnero Al Limite.

Salida Plaza de Segovia con 1300 Bikers.

Un Grano de Arena = 4000 Mis amigos.
Con Lidia y Dani Quero mis Chicos.

Marta Triatlon
marta.gonzalez.garcia@gmail.com
No Comments

Post a Comment