NUESTRO PLAN DE NUTRICIÓN ¿EN QUE CONSISTE?

NUESTRO PLAN DE NUTRICIÓN ¿EN QUE CONSISTE?

En Feel Strong, nuestro objetivo es hacer una dieta completa y variada, que sea acorde a las necesidades de cada persona, y acorde con el objetivo de cada uno. El 90% de nuestros clientes comienzan un plan de nutrición con nosotros y tienen que cambiar ese 90% en su forma de comer, algunos de ellos por su necesidad de estar en Normopeso, otros para cambiar su composición corporal, y conseguir el mayor rendimiento posible en su deporte. Lo mas importante es que nuestra alimentación, revertirá en que estemos sanos y saludables, dado que nuestro sistema inmunitario se reforzará.

En muchas ocasiones cuando realizamos el cuestionario de alimentación a nuestros clientes, observo que quedan desplazados ciertos alimentos, además de que predominan algunos que son de bajo interés nutricionalmente hablando, eje: galletas, cereales, refrescos, snacks, etc.

Mi objetivo al comenzar tu plan de nutrición es que antes de pasar a una dieta que se adecue al gasto calórico y la actividad física, la cual creo que es fundamental, también vamos a hacerla mas completa y equilibrada, el objetivo es hacer computo general de todo lo que comemos.

Te haremos un planing, que es muy fácil seguirlo, con unos menús elaborados y sencillos de preparar y esto te dará lo más importante, tener una rutina nutricional súper sana y completa.

No tener planificadas la comida, hace que vayamos desplazando poco a poco ciertos alimentos que son fundamentales por los nutrientes que nos aportan.

No quiere decir que ciertos alimentos vayamos a prohibirlos, no me gusta prohibir pero si intentar desplazarlos y tomarlos solo en algunos momentos por ocio y de forma muy ocasional. Si prohibimos, no educamos; simplemente tapamos el problema, Es cierto que en muchas ocasiones es necesario realizar modificaciones alimentarias en un primer momento, lo cual no requiere de una prohibición propiamente dicha, sino de un aprendizaje de cuáles son los alimentos que deben formar parte de nuestra dieta habitual y qué productos no son saludables ni necesarios, así como los efectos de cada uno sobre nuestro organismo y nuestra salud (tanto física como psicológicamente).

 

“No te prohíbas piensa porque no es saludable o dañino”

Con nuestra dieta vas a conseguir un “CONTINIUM ENERGETICO” y una “NORMOGLUCEMIA”, este es estado ideal. Tenemos que reducir a la mínima expresión todos esos alimentos que harán que no tengas picos de glucosa en sangre que son los típicos ocasionados por la ingesta de alimentos procesados y azucares o edulcorantes y que tampoco tengas bajones que hayan sido ocasionados por no haber ingerido todos los nutrientes o escasos. Estarás en normoglucemia todas las horas del día.

 

También se trata de que lo que comas sea tan natural, lo más ecológico posible, sano y de una carga glucémica baja que te irá dando energía poco a poco, ya que lo ocurre con la mala alimentación, tales como azucares y grasa transgénicas, o también con no comer los alimentos adecuados es que produce desequilibrios en nuestro metabolismo, esto quiere decir, continuas subidas y bajadas de azúcar, esto produce resistencia de nuestro organismo a la insulina y una mayor tendencia a acumular grasas, sobre todo cuanto todo esto no esta acompañado de una vida no muy activa.

 

Pero lo mas importante es el apoyo que tendrás por nuestra parte porque lo importante es crear adherencia, esta es la parte menos trabajada sobre todo en las dietas llamadas “milagro”, o las dietas que alguno endocrinos nos prescriben. Solo un papel que nos llevamos a casa y que solo cuentan calorías y cantidades de alimentos. ¡esto no funciona!

 

Lo importante es que el apoyo y seguimiento para llevarlo a cabo, y saber como cambiar nuestros malos hábitos.

Estaremos en contacto contigo con nuestro servicio Whatsapp, en tu día a día, podrás preguntarnos todas tus dudas, inquietudes de cómo llevar a cabo la dieta, y nuestro apoyo en todo momento.

 

Marta González - Triatlon
info@sienttfuerte.com

Marta González, entrenadora, dietista nutricionista, y apasionada del triatlón y las carreras de montaña, en la actualidad he conseguido hacer de mi forma de vida mi profesión como empresaria en el mundo del deporte, con la Sala de Entrenamiento Personal, Feel Strong en Navalcarnero.

No Comments

Post a Comment